Pasajera intentó tomar un vuelo siendo positiva de coronavirus y lograron aislarla 

Sucedió en el aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia, en donde la pasajera fue demorada, aislada y denunciada penalmente. 

Locales 29/10/2020
aeropuerto coronavirus

Otro hecho escandaloso tuvo lugar este miércoles en el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas, de Ushuaia, en donde una pasajera positiva de coronavirus intentó tomar un vuelo con destino a Buenos Aires, la cual pudo ser demorada, aislada y denunciada penalmente, pese a las advertencias y consecuencias que se realizaron desde Aerolíneas Argentinas sobre las personas que intenten evadir controles sanitarios.

Al respecto, el secretario de Estrategias Sanitarias, José Torino, explicó que “la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue alertada por el médico tratante del sector privado y el área de epidemiología de la provincia, por lo que inmediatamente se activa la barrera sanitaria y la persona es demorada en el primer reten del aeropuerto”.

Respecto a la situación sanitaria de la mujer, el profesional indicó que “se realizó el aislamiento de la persona, quien continuará con esta medida en su domicilio teniendo en cuenta que presenta buen estado de salud y no requiere internación”. 

Por otra parte, Torino indicó que “la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó la denuncia penal correspondiente, dando intervención a la Justicia Federal”. 

De igual modo, el Secretario de Estrategias Sanitarias aseguró que “esta persona no tuvo contacto con el resto de los pasajeros y el vuelo se concretó”.

aerolineas vuelo especialAerolíneas denuncia a pasajeros que evadan controles sanitarios tras un nuevo caso en Misiones
control aeropuertoEscándalo en el aeropuerto: Una mujer con certificado positivo de coronavirus tomó un vuelo y llegó a Ushuaia

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24