
Con la suspensión de las PASO, los partidos y coaliciones deberán elegir a sus candidatos sin el proceso de selección popular previo.
Con la suspensión de las PASO, los partidos y coaliciones deberán elegir a sus candidatos sin el proceso de selección popular previo.
El proyecto propuesto el Gobierno nacional obtuvo 43 votos afirmativos, 20 negativos y 6 abstenciones en el Senado de la Nación.
El proyecto, que fue aprobado en Diputados con 162 votos a favor, cuenta con el respaldo del oficialismo, que aspira a convertirlo en ley entre el 18 y 19 de febrero.
El recientemente asumido como diputado por Tierra del Fuego realizó su primer voto en la que el oficialismo impulsó eliminar las elecciones PASO.
Convocará a sesiones extraordinarias para que quede firme la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, por el contrario de la "suspensión" que pide la oposición.
Estos proyectos también incluyen reformas al financiamiento de los espacios políticos. El gobierno buscará que se apruebe este año, a escasos días de que el Congreso entre en receso.
Lo haría a través de un proyecto de ley al Congreso y surge después de que no se alcanzara un consenso para eliminar las PASO por completo.
Las elecciones PASO cuesta millones de pesos al Estado nacional y se busca eliminar ese sistema. Además, se debatirá el sistema de la Boleta Única de papel.
El sitio falso es una reproducción exacta del sitio verdadero de la Cámara Electoral y advierten sobre el peligro de estafa que pueden sufrir de caer en esa página.
El Teniente General Juan Martín Paleo salió al cruce de las declaraciones del Ministro de Trabajo de Kicillof quien amenazó que de ganar Milei los militares "se van a tener que quedar" en la Antártida.
Los juzgados electorales comenzaron con el conteo definitivo del resultado de las elecciones del pasado domingo.
El diputado y sindicalista, Claudio Vidal, se impuso por sobre el kirchnerismo en Santa Cruz y es el nuevo gobernador de la Provincia.
Está ubicado en la zona costera de la ciudad, tras un trabajo en conjunto con el Municipio y el sector privado.
El accidente ocurrió en horas de la madrugada en Ushuaia; hubo tres vehículos involucrados y dos personas resultaron aprehendidas por contravenciones.
A través de imágenes reales y datos científicos, la campaña pone en foco problemáticas poco visibles pero críticas, como la sobrepesca de tiburones, la contaminación por residuos plásticos de origen pesquero y la captura incidental de especies en peligro.
El Gobernador se refirió a la situación del aumentos de delitos en la ciudad norte y rechazó la baja de edad imputabilidad que plantea el gobierno nacional.