Ushuaia dio inicio a la temporada de cruceros 2021-2022

Con la llegada del barco National Geographic Endurance, se dio inicio formalmente a la temporada de cruceros en la ciudad.

Locales 07/11/2021
crucero national1

Este domingo el  barco National Geographic Endurance que tendrá nueve recaladas durante la presente temporada en Ushuaia, dio inicio a la temporada de cruceros 2021-2022. 

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, resaltó “es un orgullo abrir la temporada de cruceros en Argentina, aquí en Ushuaia y hacia nuestra Antártida Argentina”, en ese marco “le damos la bienvenida al Nat Geo Endurance y es una alegría enorme para la terminal portuaria poder recibir después de mucho tiempo un barco de turismo expedicionario y que haya elegido nuestro puerto consolidándonos como Puerta de Entrada a la Antártida”, afirmó.

Murcia destacó que “con esto vemos coronado el esfuerzo realizado del trabajo conjunto entre el sector público y privado para que este momento tan hermoso que estamos viviendo sea una realidad para la ciudad y para la provincia” considerando además que “a partir de este día esperamos tener una temporada turística muy auspiciosa. Somos muy optimistas de cara al futuro, teniendo en cuenta que venimos de una temporada sin ningún crucero. Para esta esperamos más de  250 recaladas y muchas más para la próximas porque ya hay más certezas en cuanto al control del COVID-19, con todas las medidas preventivas, la vacunación y los protocolos vigentes para poder llegar a la Argentina y la provincia”.

A pesar de la fuga de cruceros a Punta Arenas y las cancelaciones que hay para esta temporada, el funcionario evaluó que “somos muy optimistas de cara al futuro, teniendo en cuenta que venimos de una temporada sin ningún crucero. Esperamos más de  250 recaladas con todas las medidas preventivas sanitarias dispuestas y el gran avance del plan de vacunación contra el COVID que hay en el país y sobre todo en la provincia”.

crucero national

Más noticias
Lo más visto en U24