La economía en picada: Las ventas minoristas pymes cayeron 0,1% anual en marzo

Las ventas caen 0,4% en el primer trimestre del año, frente al mismo periodo de 2022. El rubro indumentario tuvo su peor descenso.

Economía 09/04/2023
comercio 750X500

Las ventas minoristas pymes descendieron 0,1% anual en marzo y suman así un declive del 0,4% en el primer trimestre del año, frente al mismo periodo de 2022, según estimaciones del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los números son acompañados por otros pésimos índices de la economía del gobierno de Alberto Fernández, que hasta hoy su "lucha" contra la inflación fue un fracaso. Así los comercios vendieron 0,7% más que en febrero, pero cuatro de los siete rubros relevados vieron reducir sus ventas en el contraste interanual, registrándose el mayor retroceso en Indumentaria (-10,1%), mientras tres rubros finalizaron en alza, con la mayor suba en Farmacias (+8,2%).

En la suma del primer trimestre, comparado con el mismo periodo de 2022, prevalecieron los aumentos, con cuatro rubros en alza y tres en baja. Los rubros que más crecieron y cayeron fueron los mismos que para este último mes, Farmacias (+8,9%) e Indumentaria (-11,8%), respectivamente.

En estos primeros meses del año, los hogares mantuvieron sus niveles de consumo en alimentos y bebidas, concretaron compras en bienes durables que tenían planificadas, especialmente electrónicos, y evitaron productos menos urgentes como indumentaria, calzados, decoración y textiles del hogar.

 

Más noticias
Lo más visto en U24