
La inflación de julio fue de 6,3%

La inflación de julio se ubicó en e 6,3%, tres décimas más que el 6% de junio, según dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, en los primeros siete meses del año la inflación minorista marcó un acumulado de 60,2% y en los últimos 12 meses de 113,4%.
Durante el séptimo mes del año el rubro de mayor aumento fue Comunicaciones, con una suba de 12,2%, por el incremento de los servicios de telefonía e internet.
En segundo lugar se ubicó Recreación y Cultura, con un avance de 11,2%, principalmente por los aumentos en los paquetes turísticos relacionados con las vacaciones de invierno.
Luego se ubicó Bebidas alcohólicas y tabaco, con un incremento de 9%.
La división con mayor incidencia en en el IPC de julio fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un aumento de 5,8%.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en julio fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un alza del 4%; y Prendas de vestir y calzado, con una suba de 3%.


Ajuste tarifario: el Gobierno oficializó el recorte a la Zona Fría y unos 1,6 millones de hogares afrontarán fuertes subas en el gas
Economía13/10/2026
Feriado 12 de Octubre: Hubo más movimiento turístico que 2025, pero cayó el impacto económico
Economía12/10/2026
Las ventas minoristas pyme tuvieron un leve repunte en septiembre, impulsadas por el comercio digital
Economía04/10/2026
La recaudación tributaria creció 3,7% por encima de la inflación en septiembre, sostenida por retenciones y Ganancias
Economía01/10/2026
Octubre: ANSES confirmó aumento del 1,66% y el bono de $70.000 para jubilados y pensionados
Economía28/09/2026

La pobreza subió al 32,3% y la indigencia alcanzó el 7,5% en el primer semestre de 2026
Economía24/09/2026

La morosidad de las familias rozó el 13% en julio y encendió las alarmas del sistema financiero
Economía18/09/2026
Verónica Maestro sobre la situación social en Ushuaia: "El albergue municipal está lleno de familias"
Tierra del Fuego21/10/2026

Ushuaia | Funcionario judicial le provocó lesiones graves a su esposa, le dieron tres años de prisión en suspenso y seguirá en libertad
Tierra del Fuego21/10/2026
Lechman respaldó la regularización de tierras para productores de la Margen Sur de Río Grande
Tierra del Fuego22/10/2026

