
Reyes Magos: las ventas minoristas crecieron apenas 0,5% interanual y confirmaron un consumo débil en todo el país
Economía06/01/2026El ticket promedio cayó 41,9% en términos reales y los comercios registraron resultados inferiores a la Navidad.
En noviembre las jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un incremento en noviembre del 3,47 por ciento por la fórmula de movilidad.
Economía31/10/2024
Desde noviembre, las jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un incremento del ,47 por ciento, por la fórmula de movilidad que toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
La ANSES indico que al incremento se mantiene congelado el bono del año pasado de 70 mil pesos, quedando las jubilaciones mínimas y pensiones en 22.798,48 pesos (252.798,48 pesos de haber mínimo con aumento + 70 mil pesos de bono). En tanto, quienes tengan haberes inferiores a esa cifra tendrán un bono proporcional hasta alcanzarla.
La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de 272.238,78 pesos (202.238,78 pesos de haber con aumento + 70 mil pesos de bono) y las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y Vejez, de 246.958,94 pesos (176.958,94 pesos de haber con aumento + 70 mil pesos de bono).
En tanto, la Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá a 90.837 pesos; la AUH por Hijo con Discapacidad, a 295.786 pesos, y la Asignación Familiar por Hijo, a 45.420 pesos para el primer rango de ingresos.

El ticket promedio cayó 41,9% en términos reales y los comercios registraron resultados inferiores a la Navidad.

La Ley 27.798 proyecta un congelamiento del empleo público y amplía las facultades del Poder Ejecutivo para administrar partidas y endeudamiento.

El Gobierno nacional oficializó el aumento de impuestos a los combustibles y fijó subas parciales para enero, mientras que otros "aumentos pendientes" se aplicarán recién desde febrero.

La operación busca reordenar vencimientos y aliviar el perfil de deuda del Tesoro, aunque vuelve a apoyarse en el Banco Central como principal contraparte financiera de la millonaria toma de deuda.

El préstamo será de un banco francés para la compra de helicópteros que, según establecen, serán utilizados para la vigilancia marítima.

El aumento a favor de las empresas será del 0,53% en el precio del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte y se verá en las facturas de gas de todo el país.

El ministro de Economía afirmó que la entidad pública aplicará estrictamente el nuevo régimen y no exigirá requisitos adicionales a los ahorristas.

Según un relevamiento de CAME, las ventas a precios constantes mostraron una leve suba interanual impulsada por promociones y financiamiento, aunque el poder adquisitivo y el endeudamiento limitaron el consumo. Celulares y juguetes cayeron.

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete informó una baja del 6,9% interanual en unidades y señaló un consumo más cauteloso, aunque con una leve recuperación en los días previos a Nochebuena.

El monto del bono fue establecido en el 2023 y el gobierno ratificó la cifra durante el mes de enero de 2026 a los beneficiarios del sistema previsional que perciban los haberes más bajos.

El Concejo aprobó la ordenanza que legaliza el funcionamiento de plataformas digitales de transporte, elimina la prohibición vigente y permite que las tarifas se definan libremente sin intervención municipal

Un informe de la Fundación Innovación Fueguina advierte sobre el encarecimiento del acceso a la vivienda, aumento en los costos de los alquileres y el estancamiento que está viviendo la Provincia.

En un movimiento administrativo que sacude el gabinete provincial, se oficializaron las dimisiones del Ministro de Economía, el Secretario de Finanzas y la Directora de Hacienda, y en medio de un panorama económico crítico.

La región enfrenta la sequía más grave de la última década bajo un estado de emergencia ígnea. Hay focos activos en Puerto Patriada y El Bolsón.

Un especialista advirtió sobre el uso inadecuado de calzado, la subestimación del terreno y el crecimiento de accidentes en Laguna Esmeralda y el Ojo del Albino. El turismo que llega a Tierra del Fuego enciende las alarmas en los rescates.

La salida de Francisco Devita y de funcionarios clave reaviva interrogantes sobre el rumbo económico del Gobierno provincial. Asume un funcionario con experiencia en el Estado de donde trabaja hace varios años.