Ampliaron la fecha de pre-inscripción para cobrar los 10 mil pesos

Interés general 01/04/2020
El pago otorgado por el Gobierno nacional y por única vez debido a la situación de la pandemia, está destinado a trabajadores informales y monotributistas de categorías A y B.
abc

La ANSES informó hoy que se amplía la fecha de pre-inscripción para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el cual se otorga un monto de 10 mil pesos para trabajadores informales y monotributistas de categorías A y B.

ANSES informó que habrá prórroga de pre-inscripción para aquellas personas que por diversas razones no accedieron a la misma a través de la web en los días programados la tramitación de la misma, para el otorgamiento de una suma económica de $10.000, a percibir en el mes de abril y por única vez, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19. El trámite se deber realizar en https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia recuerda que se encuentra habilitado mail tal cual lo informado con anterioridad para la colaboración de aquellas personas que desconozcan el procedimiento. Se solicita que en las fechas del 1 al 3 de abril solo se remita  datos filiatorios como: Nombres y Apellidos completos, CUIL, Fecha de Nacimiento y Teléfono de Contacto al mail [email protected]

En tanto, los beneficiarios que perciben Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no deben realizar dicho trámite ya que lo cobraran de de acuerdo a sus datos que ya están actualizados y cargados en el sistema.

Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar datos complementarios, por ejemplo, una cuenta bancaria para el pago.

Te puede interesar