Coronavirus: Otro tripulante del pesquero fue internado y detectaron 2 casos sospechosos en el Aeropuerto

Locales 13/07/2020
En un comunicado difundido por el Gobierno, se informó que todos los tripulantes “Echizen Maru” se encuentran aislados, mientras que por el otro lado detectaron dos casos sospechosos en un vuelo.
barco coronavirus 5

En un parte epidemiológico sobre la situación del coronavirus en Tierra del Fuego, las autoridades del Ministerio de Salud informaron que se decidió aislar a los 61 tripulantes del buque pesquero “Echizen Maru”, mientras que ya son dos por derivados al Hospital Regional Ushuaia. 

El comunicado señala que "a los 61 tripulantes, se les realizará un test serológico cuantitativo, que adquirió la provincia y que tiene por finalidad precisar aproximadamente cuantos días hace que la persona tiene el virus". 

"Por el momento las personas continuarán dentro del buque, ya que los casos positivos tienen síntomas leves y en el caso que alguno requiera internación será trasladado al Hospital Regional Ushuaia bajo el protocolo estricto de seguridad", indica el texto.

No obstante, este domingo uno de los 7 infectados debió ser derivado al nosocomio local y este lunes otro pasajero con coronavirus fue trasladado al Hospital "para control clínico por los factores de riesgo que presenta".

Alerta aeropuerto

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que este lunes se detectaron dos casos sospechosos en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia. "Ambas personas están aisladas, identificados sus contactos y se está realizando el nexo epidemiológico", indicó la cartera sanitaria.

Además de los casos sospechosos mencionados en Ushuaia, hay 9 casos sospechosos en Río Grande y en total al momento 1527 descartados.

buque coronavirus ushuaia 357 tripulantes del pesquero dan positivo de coronavirus
barco coronavirus ushuaia 4“Hay cosas que han ocurrido arriba del barco y todavía no las sabemos”
abcDieron positivo de coronavirus los tripulantes del buque pesquero

TE PUEDE INTERESAR