Jaime Cárdenas de camioneros chilenos: “Hoy se va a levantar la medida”

El representante de los autoconvocados transportistas chilenos que mantienen el bloqueo hacia Tierra del Fuego aseguró el fin del conflicto y pidió disculpas.

Locales 29/04/2021
abc
Jaime Cárdenas en rueda de prensa Foto: Intendencia Magallanes

El representante de los autoconvocados transportistas chilenos que mantienen el bloqueo hacia Tierra del Fuego, Jaime Cárdenas, aseguró en rueda de prensa que “la movilización se va a levantar el día de hoy” poniendo fin al conflicto que duró casi seis días y que fue como respuesta a los piquetes de gremios estatales en Neuquén y que mantenían de rehenes a los choferes trasandinos.

“La movilización se va a levantar el día de hoy. Nuestros compañeros nos están esperando, vamos a conversar con ellos y mostrarles esto”, dijo al referirse al nuevo protocolo firmado por Argentina y Chile para que no vuelva a ser interrumpido el tránsito de camiones en ambos países.

“Vuelvo a pedir disculpas a la ciudadanía que no entendía porqué era esto. Creo que este sacrificio que se han hecho casi estos seis días, van a dar sus frutos”, resaltó Cárdenas.

abcCamioneros chilenos levantan el bloqueo hacia Tierra del Fuego
hisopados camionerosRealizan hisopados a camioneros que estuvieron varados en el bloqueo hacia Tierra del Fuego

Más noticias
Lo más visto en U24