El ministro relativizó las imágenes de una calle Corrientes colmada y sostuvo que quienes aparecen en el video “seguro” trabajan en energía o minería, los dos sectores que, según afirmó, “andan bien”.
Entre las divisiones que más aumentaron durante agosto se ubicó Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con una suba del 2,8%, impulsada principalmente por los movimientos registrados en los servicios regulados.
Martín Rappallini respaldó el rumbo hacia la estabilidad macroeconómica, pero alertó por el deterioro de la actividad y reclamó medidas para recuperar el consumo, reducir la presión fiscal y mejorar la competitividad de la producción nacional.
Los cinco rubros relevados registraron menos ventas que durante el Día del Niño de 2025. Las jugueterías encabezaron las caídas, con una contracción interanual del 4,8% y un ticket promedio de $45.038.
El vocero presidencial defendió el rumbo económico, sostuvo que los salarios reales comenzaron a recuperarse tras la caída inicial de la gestión y afirmó que el objetivo del Gobierno es reducir la cantidad de personas que tienen dificultades para llegar a fin de mes.
Un informe revela que Tierra del Fuego registró el mejor desempeño exportador de los últimos 26 años, impulsado por los hidrocarburos. Sin embargo, persisten la caída del empleo privado, el retroceso del consumo y la baja en los patentamientos de vehículos.
Durante la Fiesta Nacional del Invierno, el secretario de Turismo aseguró que la estabilidad económica impulsada por el Gobierno genera confianza para invertir y afirmó que existen proyectos turísticos por casi US$2.000 millones en todo el país.
El Ministerio de Economía afirmó que las necesidades de financiamiento están cubiertas para los próximos dos años. Proyecta un fondo de reserva para afrontar los vencimientos de 2027, impulsa una reforma del Banco Central y ratificó que no habrá una devaluación para mejorar la competitividad.
El repunte interanual estuvo impulsado por el pago del aguinaldo y el Mundial de fútbol. Sin embargo, las ventas cayeron 1,3% respecto de mayo y el primer semestre cerró con un balance negativo para el comercio minorista.
A través de un decreto, el Gobierno mantiene el esquema gradual de actualización de los impuestos sobre las naftas y el gasoil. El ajuste completo recién comenzará a regir desde agosto.
El Ministerio de Economía emitirá un nuevo título en dólares para cancelar parte de los compromisos financieros que mantiene con el Banco Central, extendiendo los vencimientos hasta 2031.
La entidad pyme cuestionó las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional para ampliar Ganancias, modificar el Monotributo y extender el IVA. Sostuvo que las medidas afectarían a trabajadores, pequeños contribuyentes y consumidores.
El Presidente participó de una actividad académica en la Universidad de San Andrés junto a Federico Sturzenegger, pocos días después de la movilización nacional en defensa de las universidades públicas.
El informe de CAME reveló una baja acumulada del 3,5% en el primer cuatrimestre de 2026. Seis de los siete rubros relevados registraron caídas y los comerciantes advierten por el aumento de costos y la baja demanda, además que cae la expectativa de una mejora en la economía.
El vencimiento corresponde a intereses trimestrales de la deuda tomada con el organismo y llega mientras aún no se confirmó la reunión clave del directorio.
La medida dispone la emisión de una letra por más de USD 25,9 millones para cancelar parte de los vencimientos de títulos en cartera del BCRA, en el marco del Presupuesto 2026.
Especialistas expusieron en Diputados sobre el crecimiento de la morosidad, el uso del crédito para gastos básicos y la falta de regulación en plataformas digitales.
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la actividad bajó 0,6% interanual y la mayoría de los rubros registró retrocesos, en un contexto de cautela e incertidumbre.
Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, se registró un movimiento turístico moderado; muchos turistas eligieron destinos cercanos y priorizaron actividades gratuitas.
El endeudamiento dejó de ser una herramienta financiera y pasó a ser un mecanismo de subsistencia, en un escenario de recesión, inflación y una continua caída de imagen del presidente Javier Milei.
A través de sus redes sociales, el presidente Javier Milei apuntó en duros términos contra el periodismo al acusarlos de "mentir" tras la difusión de los cambios en la residencia oficial.
La Justicia unificó varias denuncias por la apertura de valijas y la sustracción de pertenencias durante vuelos operados principalmente en la primera quincena de agosto. Se analizan cámaras, registros de seguridad y el personal que intervino en el traslado de los equipajes.
Los procedimientos se realizaron en Posadas e Puerto Iguazú. Siete de los involucrados intentaban abordar un ómnibus hacia Buenos Aires sin documentación de ingreso.
El diputado Guillermo Michel informó que el bloque peronista presentó una nota ante la directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Cuestionó las proyecciones fiscales, las partidas bajo “Obligaciones a Cargo del Tesoro” y el impacto tributario del régimen de inversiones.
El Presidente partirá este lunes por la noche hacia Nueva York, donde mantendrá una intensa agenda institucional que incluye su discurso ante la 81° Asamblea General de las Naciones Unidas.