
El Gobierno nacional intervino el Puerto de Ushuaia por un año en plena temporada de cruceros bajo el argumento de problemas estructurales, deficiencia en la seguridad, irregularidades financieras entre otras.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial donde se advierte que la Agencia Nacional de Puertos y Navegación detectó graves deficiencias estructurales, de seguridad y uso indebido de fondos, como por ejemplo el uso de dinero del puerto en una obra social de los empleados públicos.

El Presidente firmó el acta que da inicio al proceso para que el país sea miembro fundador del organismo internacional de paz impulsado por Estados Unidos.

Tras completar tareas de reabastecimiento en Buenos Aires, el buque insignia de la Armada Argentina inició la segunda etapa de la CAV, con recambio de personal y apoyo logístico a las bases antárticas.

El Director Provincial de Puertos cuestionó con dureza la intervención del Gobierno nacional sobre el Puerto de Ushuaia, donde denunció irregularidades en el procedimiento y advirtió que Nación ya se apropió de la recaudación portuaria.