El centro de salud cubrirá desde la zona de Lago Escondido hasta Puente Justicia y tres salas de internación con capacidad máxima para 6 pacientes y consultorios para la atención.
En sus redes sociales, la Ministra apuntó que los casos vienen aumentando hace un mes. "Nuestra recomendación en este contexto es reforzar la vacunación y los cuidados de siempre", dijo.
"Tenemos circulación no solo de Sars COV 2 sino de influenza A, B y también de los otros virus, para los cuales no hay vacunas. Así que la situación es totalmente diferente a otros años" dijo la Ministra de Salud.
Lo determinó el Ministerio de Salud de la Nación que incluyó a la enfermedad en el Programa Médico Obligatorio por lo que obras sociales y las prepagas deberán cubrir tratamientos específicos.
La polémica medida la firmó la titular de la cartera sanitaria donde buscará implementar documentos y actos del área con "lenguaje inclusivo" utilizado por sectores del feminismo.
El plan consta de impulsar la “asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y limpieza, y distanciamiento” para el regreso a las aulas.
La Ministra de Salud dijo que el pase "va a estar seguramente la próxima semana" tras buscar acuerdos con las provincias y distintas áreas gubernamentales.
Los ministros de salud de las provincias del país acordaron propiciar el esquema de vacunación y también comenzar a implementar pase sanitario para las personas de 13 años y mayores.
La Ministra Vizzotti informó que se comenzará a avanzar con la aplicación de terceras dosis de Sinopharm para mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas.
En el Consejo Federal de Salud se establecieron y acordaron estrategias para impulsar la vacunación, además se analizó los casos actuales del coronavirus y el Plan de Vacunación.
La Ministra de Salud decidió no operarse en un hospital público y por el contrario decidió hacerlo en un sanatorio privado. La defensa de la funcionaria durante una conferencia de prensa.
"Vamos a generar evidencia para nuestro país y para el mundo en relación a la efectividad de las vacunas", dijo la Ministra de Salud Carla Vizzotti sobre el estudio.
Son 100.620 dosis de vacunas contra la COVID-19 del contrato firmado entre el Gobierno nacional y el laboratorio Pfizer por un total de 20 millones de dosis para 2021.
La Ministra de Salud viajó a Rusia y tras llegar no realizó el aislamiento por viaje al exterior. Ahora el Gobierno modificó la norma para asuntos comerciales o trabajo.
Lo anunció la Ministra Vizzotti quien aseguró llegarán más de 500 mil dosis en septiembre, tras el contrato definitivo con el laboratorio norteamericano.
Se buscará el consenso de los ministros de Salud de cada provincia para aprobar la vacuna Moderna Spikevax contra el coronavirus y usada para población de 12 a 17 años.
Una declaración de un jefe militar argentino reavivó la discusión sobre el estratégico paso marítimo y provocó una protesta de Chile. La Cancillería argentina habló y también el Presidente de Chile José Antonio Kast.
El proyecto oficialista modifica la Carta Orgánica del Banco Central y permite utilizar activos externos, incluido el oro, como garantía en operaciones propias de la entidad. La oposición cuestionó que el BCRA pueda endeudarse en el exterior respaldándose en las reservas sin una autorización.
Investigadores del CONICET y el INTA desarrollaron AgroENSO, una aplicación gratuita que analiza 35 años de datos climáticos y de rendimiento para conocer cómo el fenómeno puede afectar a los principales cultivos en distintas regiones de la Argentina
La entidad anunció una serie de medidas para los endeudados como ser la baja de tasas de tarjetas y préstamos, amplió las opciones de refinanciación y lanzó nuevas líneas de asistencia financiera.